Procesos

Desde que el material llega a nuestras instalaciones, nuestros profesionales se encargan de la gestión, clasificación y tasación del material entregado para su posterior reciclaje. Una vez llegado el material a planta, los vehículos son pesados en una báscula puente eléctrica homologada. Tras la comprobación del peso, los vehículos que poseen caja basculante, descargan el material en la sección correspondiente, mientras que los que no la poseen se descargan mediante grúas pulpo e imán.

A su entrada los materiales son clasificados según su naturaleza pudiendo ser: férricos que son los considerados chatarra de hierro y acero, no férricos que son las chatarras de otros materiales y por último la mixta que es la chatarra de hierro o acero que se encuentra mezclada con otros materiales.

Los materiales, dependiendo de su tamaño, son manipulados a mano o mediante maquinaria pesada. Una vez clasificados se acumulan en bloques de chatarra de su misma familia y se dejan preparados para su salida de la nave.

Personal cualificado

Es importante destacar que todo el proceso se lleva a cabo por personal cualificado que cumple con especial cuidado la normativa vigente de seguridad y prevención de riesgos laborales.

dgt
logojunta
logofer